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Diferentes usos para sacar partido a tu cover de Facebook

Diferentes usos para sacar partido a tu cover de Facebook

Es posible que tu página de facebook sea mucho más visitada que tu propia página web, esto quiere decir que debería de sacar el máximo provecho a tu espacio más social, sin ir más lejos al cover o cabecera de tu fanpage, ya que es la parte más visual y nuestra carta de presentación. No podemos desaprovechar un espacio tan fabuloso para enviar el mensaje que más nos interese en cada momento.

Rara es la empresa que no esté aún en Facebook, pero como decimos siempre no basta con estar, si además haces las cosas bien tu marca destacará notablemente por encima de la competencia.

En marzo de 2013 Facebook cambió su política y permitió publicar imágenes que tuvieran un 20% de texto pero no duró mucho, ya que en julio de 2013 eliminó esta norma del 20%. Actualmente hay algunas reglas que seguir, las podéis consultar aquí, destacar la norma que dice que como todas las portadas son públicas, éstas no deben tener contenido engañoso o que infrinja derechos de autor.

Nosotros lo que recomendamos es ser inteligente y aprovechar este espacio para mostrar la mejor versión de nosotros mismos, la mejor imagen de nuestra marca, aquello con lo que enganchar a nuestro público objetivo, pero sin perder de vista el tacto y la elegancia; nada de usar este espacio como un vulgar mercadillo de saldos o de publicidad directa e intrusiva.

A continuación os dejamos con algunos consejos y diferentes ejemplos para que toméis buena nota y los llevéis a la práctica:

1.- Crea y promueve tendencias

Muchas son las empresas que se están convirtiendo en líderes de un determinado mercado por marcar un estilo de vida o unas pautas determinadas ante una situación o tendencia. Un claro ejemplo es el estilo de vida ‘healthy’ y la alimentación saludable, está de moda el running, el culto al cuerpo, la dieta equilibrada… Si tu empresa está vinculada de alguna manera a este ámbito sácalo partido. Se trata de crear tendencias que conecten con nuestros productos o servicios.

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2.- Aprovechar para mencionar nuestro slogan y hashtags

Parece que esto del slogan es solo cosa de la publicidad off line y de la televisión, ¿por qué? Una manera muy sencilla de conseguir identificación de marca inmediata es nuestro slogan, así que recordarlo en un lugar tan visible como el cover de Facebook es un acierto seguro.

 Y algo que nos posiciona e identifica también, sobre todo en este boom digital, son los hashtags, así que no dudes en integrar en tu diseño aquellos hashtags con los que quieras que se identifique tu producto o marca.

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 3.- Generar expectación y atracción por nuevos productos.

Es algo más común de empresas del sector de la alimentación pero no es determinante, todos, con una imagen atrayente, podemos hacer que los usuarios deseen tener lo que nosotros queramos. Es más, podemos motivar sensaciones y hacer que las personas quieran pertenecer a un determinado colectivo por lo que ello implica (estatus, belleza, posición…).

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8.- Destacar fechas especiales y celebraciones

Ya sean épocas del año especiales como el verano, la Navidad… O eventos y celebraciones importantes para nuestra marca,  como aniversarios, felicitación por haber llegado a un número determinado de fans… Además, con esta excusa también podemos aprovechar y promocionar productos que estemos lazando especialmente en ese momento.

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9.- Dirigir tráfico a una web, app o generar leads.

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10.- Inspirar una causa solidaria

Es una buena manera de poner en activo nuestra responsabilidad social corporativa, a veces a las empresa les cuesta llegar a su target en este sentido, por eso usar nuestro cover para informar de aquellas acciones en las que estamos inmersos es una de las mejores formar para darlo a conocer.

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