¡Contáctanos! +34 637 080 151 | +34 601 069 397 | info@almacomunicacion.es

Gestiona varias cuentas de Instagram a la vez

Gestiona varias cuentas de Instagram a la vez

¡Cómo lo estáis leyendo! Por fin el equipo de Mark Zuckerberg  ha escuchado algunas de nuestras súplicas y con la última actualización de Instagram, todos aquellos que gestionamos varias cuentas a la vez, podremos hacerlo cómodamente y sin tener que cerrar la aplicación para abrirla de nuevo con la cuenta correspondiente.

Antes hemos estado tirando de aplicaciones externas y de trucos bastante poco efectivos… Con los que poder gestionar a la vez nuestras cuentas de Instagram, yo en concreto, siempre he dicho que mejoraría algunas funcionalidades de esta app social, como ampliar las imágenes (mi madre siempre trata de ampliar las fotos con dos deditos, no acaba de entenderlo, jejej), poder crear categorías en las que clasificar a los perfiles que estamos siguiendo… Y, por supuesto, gestionar varias cuentas a la vez, algo básico para quienes usamos Instagram a nivel profesional y para cualquiera que tenga dos o más perfiles, ya sea por trabajo, ocio o por la razón que sea.

¿Cómo gestionar varias cuentas a la vez?

  1. Es muy sencillo, solo tenemos que actualizar la aplicación en nuestro iPhone o smartphone.
  2. Una vez hecho esto iremos a nuestra BIO, y pincharemos en la ruleta de arriba a la derecha, ahora veremos una opción nueva si bajamos, justo debajo de ‘borrar historial de búsqueda’ encontramos ‘añadir cuenta’, pinchamos y se nos abre la pantalla inicial de IG.
  3. Desde esta pantalla introducimos los datos de la cuenta.
¡Ya está!

A partir de este momento el menú inferior tiene un campo adicional a la derecha, junto a las notificaciones veréis la foto de perfil de la cuenta, para que sepas qué cuenta estás gestionando en ese momento, para pasar a la otra cuenta, en tu perfil, arriba donde lees tu nombre verás una flechita que indica que se abre un desplegable, pinchas  y verás todas las cuentas que actualmente tienes agregadas.

El boom de las redes sociales y en concreto de Instagram ha sido tal que entiendo perfectamente que se haya llevado a cabo este paso.

La moda, el lifestyle, la healthy life… la gastronomía… Son algunos de los sectores más dinámicos en esta red social.

Tanto es así que desde influencers a agencias de comunicación y publicidad e incluso usuarios personales que quieren dividir su perfil personal de sus intereses y hobbies y se abren varias cuentas, hasta ahora era muy cansino tener que andar cerrando y abriendo la cuenta o utilizar herramientas externas que no eran nada útiles la verdad. Pero todo esto ha pasado a la historia, ya podemos optimizar al máximo nuestro tiempo en Instagra, gestionando tantas cuentas como queramos a la vez. ;-)

Share this post

Comments (0)