¡Contáctanos! +34 637 080 151 | +34 601 069 397 | info@almacomunicacion.es

Gestor de Contraseñas Corporativo

Gestor de Contraseñas Corporativo

Hoy queremos aprovechar el blog para contaros novedades que seguro que os harán la vida mucho más fácil.

Para aquellos que en vuestro día a día tenéis que conectaros continuamente a diversos websites, redes sociales, cuentas bancarias online, servidores o cualquier otro sitio que necesite autenticación, Alma Comunicación desarrolla, distribuye e implanta gestores de contraseñas a medida.

¿Qué ventajas obtendrás con un gestor de contraseñas a medida?:

  • Obtén la contraseña que estabas buscando en un segundo.
  • Utiliza distintas contraseñas para cada sitio. Con este gestor de contraseñas no necesitarás la misma contraseña para todo. Mayor seguridad contra el robo de contraseñas. Sabemos que el phishing o robo de contraseñas está muy de moda así que cualquier precaución es poca.
  • Todas las contraseñas pueden quedar almacenadas en el equipo desde el que trabajes (para mayor seguridad) o en la nube (en tu propio servidor) para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Campos personalizados: usuario, contraseña, url, host, nombre, email, …. Podemos almacenar cualquier dato que sea necesario.
  • Comparte las contraseñas o datos de acceso con otras personas de la empresa.
  • Todas las contraseñas son almacenadas en una base de datos.

Una pregunta muy común suele ser ¿qué pasa si alguien consigue acceder a esa base de datos? ¿Podría ver todas mis contraseñas? La respuesta es NO. Todas las contraseñas se almacenan encriptadas por lo que nadie puede descifrar las contraseñas reales.

Muchas veces para conseguir una contraseña segura tenemos que configurar contraseñas parecidas a “aR#.54$_W34”. Esto, al menos para nosotros, no es fácil de recordar y menos aún cuando tenemos que disponer de otras 100 contraseñas más.

Con todo esto podemos decir que las dos mejores razones para disponer de tu propio Gestor de Contraseñas o Password Manager son:

  1. Seguridad: Nadie podrá robarte la contraseña y sólo los usuarios que tú decidas tendrán acceso al gestor. Además no corres el riesgo de que se te olvide la contraseña en un momento crucial.
  2. Tiempo: Ahorrarás todo el tiempo que empleabas en recuperar contraseñas, restaurarlas con las irritantes preguntas de seguridad o cualquier otra técnica que utilizaras hasta ahora para poder conseguir ese código que te daba acceso.

 

Si te interesa disponer de un gestor de contraseñas, puedes solicitar más información a través del siguiente formulario o por cualquiera de los datos de contacto de nuestra web.

 

captcha

Share this post

Comments (0)